MÉXICO.- Dos sacerdotes católicos fueron asesinados a disparos la noche del lunes en el interior de la iglesia del pueblo de Cerocahui, una comunidad del municipio de Urique, Chihuahua, ubicada a unos 400 kilómetros de la capital del estado.
La Fiscalía de Justicia de Chihuahua confirmó la muerte de los dos sacerdotes, quienes daban auxilio a un hombre que había sido agredido a tiros y se refugió en el lugar.
Un grupo de hombres armados irrumpió y disparó contra los representantes de la iglesia y el hombre que finalmente murió.
Los agresores huyeron.
A la media noche, el Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un comunicado condenando la muerte de los clérigos y aseguró que se actuará con toda la fuerza del Estado para dar con los responsables, además de que se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional para realizar operativos en la zona del ataque armado.
A través de un comunicado, los jesuitas de México condenaron el crimen.
«Con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua».
«Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armada», agregaron.
Con información de N+ / Francisco Javier Carmona