Investigan asesinato de ex candidato de Morena a alcaldía de Abasolo, Gto.

MÉXICO.- Tras publicar a través de redes sociales una carta dirigida al líder delictivo José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, Joel Negrete Barrera, ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Abasolo, fue asesinado.

El crimen ocurrió la tarde de este miércoles en la comunidad El Tule en el interior de un establecimiento. El hecho ha conmocionado a simpatizantes del político entre otros personajes de la política.

«Acabo de enterarme del artero asesinato de Joel Negrete, ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Abasolo. Mis condolencias para su familia y mi exigencia al fiscal de Guanajuato para que se obtenga justicia», compartió Antares Vázquez Alatorre, senadora de Morena.

¿Qué decía la carta hacia El Marro?

En la carta que se publicó horas antes del asesinato en las redes sociales de Joel Negrete Barrera, el ex candidato pedía un alto a la violencia.

«Es de conocimiento público en Guanajuato que en su momento hubo auspicio y respaldo de la autoridad hacia sus actividades y persona. Nos queda claro cuales son las razones que lo impulsan a enfrentar a sus antiguos aliados con tal fiereza. Pero la población civil no somos responsables de ninguna manera del cambio de actitud de nuestras corruptas autoridades», se lee en la publicación.

El politico invitó a la reflexión y se solicitó respetar la vida de inocentes.

«Usted al igual que todos nosotros tiene madre, hermanos, esposa e hijos. Sin duda entiende que el bienestar de la familia es el eje de la existencia humana y es por ello, por el bienestar y la seguridad de mi familia que he tenido el atrevimiento de dirigirme a usted», son líneas que forman parte del texto.

De acuerdo con reportes policiacos, hombres armados a bordo de un vehículo llegaron hasta donde se encontraba el ex candidato para asesinarlo a balazos, hecho que le provocó la muerte de manera casi instantánea.

Tras los hechos, se dio parte a las autoridades por lo que policías acudieron a atender el reporte y se inició por parte de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato las investigaciones correspondientes.

Con información de Milenio / Foto: FB/Joel Negrete Barrera

Noticias relacionadas

Accesibilidad