MÉXICO.- Fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez.
Por lo menos dos hombres armados que viajaban en una motocicleta se acercaron a la ventanilla de la camioneta donde se encontraba el joven y le dispararon en por lo menos 10 ocasiones.
Ocurrió la tarde del miércoles en el Barrio del Zapote, en la colonia Villa de los Reyes, en la zona Centro de la ciudad de Celaya.
Tras la agresión, empleados de la farmacia llamaron al número de emergencia 9-1-1 para reportar el ataque a las autoridades.
De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes y tras dar parte a la Fiscalía General del Estado se confirmó que se trataba del hijo del alcalde panista Javier Mendoza Márquez.
“A las tres de la tarde con 12 minutos, se recibió el reporte de la agresión con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo de propiedad particular en donde se encontraba Guillermo, al exterior de un establecimiento ubicado en la avenida dos de abril y calle Madero en la colonia Villa de los Reyes (…) El Gobierno municipal confirma y lamenta el fallecimiento de Guillermo Mendoza Suarez, hijo del presidente municipal Javier Mendoza Márquez”, indicó Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento de Celaya.
Minutos después llegaron peritos de la fiscalía quienes acordonaron la zona, limpiaron la escena del crimen y en menos de dos horas el cuerpo fue levantado.
Agentes de Investigación Criminal recolectaron en el lugar al menos 15 casquillos percutido calibre 9 milímetros.
Este crimen ocurre después de que la noche del martes y madrugada del miércoles de la semana pasada, hombres armados realizaron bloqueos, quemaron unidades de transporte y negocios en Jalisco y Guanajuato.
Celaya fue una de las ciudades que reportó más hechos violentos.
El ayuntamiento condenó el crimen y señaló que se realizan las investigaciones, para conocer el móvil.
«Esta cobarde agresión, enluta al ayuntamiento aquí presente a la administración municipal y a los servidores públicos, que se unen, nos unimos a la pena del presidente municipal y su esposa, la señora Rosita Suárez, así como a sus familiares”.
El gobernador Diego Sinhue a través de redes sociales ofreció toda su solidaridad y respaldo a la familia del Alcalde y llamó a la Fiscalía para que realice una investigación pronta para dar con los responsables del crimen.
Guillermo Mendoza Suárez era padre de familia, estudió contaduría y administración de empresas.
Con información de N+ / Édgar Tamayo