MÉXICO.- Un juez fue asesinado a tiros en el municipio de Guadalajara, junto con un abogado, quien presuntamente era empleado de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, mientras que otro litigante fue trasladado a una clínica del IMSS en estado grave.
Se trata del juez Segundo de Primera Instancia Civil, con sede en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Mario Sergio Zúñiga Luján, de 46 años de edad. La segunda víctima mortal, asesinada a balazos es el abogado Sergio Israel Paredes Beltrán, de 31 años de edad.
Ambos junto con Cristian Diego Gómez Mercado, de 34 años de edad, y también litigante, se encontraban juntos, ingiriendo bebidas embriagantes en la banqueta, la noche del pasado domingo, en el cruce de las calles Genaro Vega Salazar y Hacienda La Calera, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, al Oriente de Guadalajara, cuando sujetos armados que se desplazaban a bordo de un auto compacto y una camioneta de doble cabina, bajaron de sus vehículos y accionaron sus armas contra ellos, según revelaron algunos testigos.
Tras la agresión, el juez y uno de sus acompañantes murieron en el lugar, mientras que el otro abogado, de nombre Cristian Diego Gómez Mercado, de 34 años de edad, se encuentra grave de salud, por lo que fue trasladado a una clínica del IMSS.
Luego de cometer el ataque a balazos, los sujetos armados huyeron del sitio, sin que se supiera rumbo; en el lugar de los hechos fueron localizados, al menos, 15 casquillos de diferentes calibres, así como dos ojivas deformadas.
Según refirieron testigos de los hechos, los dos hombres acribillados no eran conocidos en la zona, sin embargo, el lesionado sí era vecino del lugar.
Será la Fiscalía del Estado la que se encargue de continuar con las investigaciones correspondientes para poder dar con los causantes.
Con información de Milenio / Foto: Redacción