Foto: Facebook / Cesar Arturo Valencia Caballero

Investigan asesinato del alcalde de Aguililla, Michoacán

MÉXICO.- En Michoacán, fue asesinado el presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero.

El alcalde se encontraba a bordo de una camioneta color blanca, en las inmediaciones de la cancha deportiva del municipio, cuando fue interceptado por un sujeto armado, quien le disparó en varias ocasiones. 

El cuerpo de César Arturo Valencia quedó al interior de su camioneta y presentaba 2 impactos de arma de fuego.  Tras el ataque, de inmediato se montó un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los agresores.

Antes de ser asesinado, el alcalde se reunió con autoridades estatales y federales. 

Mediante su cuenta de Twitter, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato de Cesar Arturo Valencia e informó que giró instrucciones para que se investigue y se esclarezca a la brevedad el homicidio, además de que se castigue al o los responsables. Dijo que este hecho no frenará las acciones encaminadas por el gobierno estatal y federal, para devolver la paz y la seguridad a la población de Michoacán.

En sus redes sociales, la Fiscalía General del estado aseguró que se investigarán los hechos para dar con los responsables del crimen.

El Partido Verde Ecologista en Michoacán, también reprobó el homicidio del edil y subrayó que pedirá a las autoridades estatales y federales, que se agilicen las investigaciones para dar con los responsables. 

César Arturo Valencia Caballero, llevaba 6 meses en el cargo de presidente municipal de Aguililla.

En tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana también lamenta el crimen y estableció comunicación con el gobierno y la fiscalía de Michoacán para colaborar en las investigaciones. Señaló que el 9 de julio de 2021 se instaló la comisión de pacificación de Aguililla, la cual trabajó de manera coordinada con el alcalde en la aplicación del Plan de Bienestar Integral de este municipio. 

Apenas en el 8 de febrero, elementos del Ejército Mexicano, abordo de 53 camiones y 2 helicópteros, tomaron el control de la seguridad en Aguililla, tras la incursión de células criminales que se disputan esta zona de la tierra caliente de Michoacán.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad