Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Investigan asesinato del exalcalde de Maravatío, Michoacán

MÉXICO.- Ignacio Montoya Marín, exalcalde del Municipio de Maravatío, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo 16 de junio.

El político se encontraba en el interior del restaurante «Las Truchas», del cual era dueño, en la comunidad de Santa Elena, cuando dos sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego en su contra, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

«La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de Ignacio M., ocurrido esta tarde», informó. 

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen. 

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Ignacio Montoya, de 63 años de edad, ocupó la presidencia municipal de Maravatío entre 2002-2004, fue director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI) y ex dirigente municipal del PRD.

Arropado por la alianza de Morena y el Partido del Trabajo, Montoya en 2021 compitió sin éxito por la diputación local del Distrito 03.

Maravatío no fue ajena a la violencia política durante el proceso electoral de este año. 

Con el crimen de Montoya, suma cuatro políticos asesinados en el municipio, la mayoría aliados de Morena, en los últimos ocho meses.

El 26 de febrero, y con apenas cinco horas de diferencia, fueron asesinados los precandidatos Miguel Ángel Zavala Reyes, de Morena, y Armando Pérez Luna, del PAN, a esta Alcaldía.

En noviembre de 2023, fue hallado el cuerpo de Dagoberto García Rivera, líder de Morena en Maravatío. El político había sido reportado como desaparecido desde el 19 de octubre.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas

Lluvia colapsa el Valle de México

viernes 19 de julio de 2024

Accesibilidad