Foto: Facebook / Susana Mendoza Carreño

Investigan ataque con arma blanca a periodista Susana Mendoza Carreño

MÉXICO.- La mañana de el viernes la periodista Susana Mendoza Carreño fue atacada con arma blanca en Puerto Vallarta, Jalisco.

Luego de narrar una persecución, al terminar su noticiero, se trasladó en su camioneta acompañada del camarógrafo y reportero Enrique Téllez, al ejido Puerto Vallarta.

Ahí hizo una transmisión en vivo.

A unos metros, ella y su acompañante fueron abordados por sujetos armados, que viajaban en un vehículo y una motocicleta.

Los amagaron y los tiraron al piso.

A Susana la hirieron con arma blanca en dos ocasiones, en el cuello y en el tórax.

Posteriormente, los atacantes se llevaron la camioneta y sus pertenencias.

Tras los reportes a los números de emergencia, la directora de Radio Universidad Puerto Vallarta fue trasladada a un hospital privado.

Ingresó al quirófano de urgencias, un equipo de médicos logró estabilizarla al detener la hemorragia que le provocaron las dos heridas.

“Tomando en cuenta la gravedad de las heridas, se encuentra estable, delicada ya está en terapia intensiva, está el equipo de terapia intensiva tratándola en quirófano. Tuvo varias lesiones, tuvo una lesión en cuello que perforó la yugular. Tuvo una lesión en abdomen que perforó el colon”, dijo Jorge Villanueva, director del hospital privado.

El hospital particular de la colonia Villas Vallarta es custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

Sus familiares están al pendiente, aunque han preferido no emitir declaraciones.

Periodistas y compañeros de Susana hicieron guardia a las puertas del hospital. 

“La camioneta en la que llegaron los delincuentes que la atacaron ya no funcionó, y es por eso que se llevaron su camioneta. No estamos de acuerdo en que se diga que fue un intento de robo. Y esperamos que los culpables paguen y que sean llevados ante la justicia”, indicó Carolina Gómez, periodista.

“Para nosotros, creo que va más allá de ello. Tiene dos lesiones, una de gravedad que es por la cual se encuentra en el quirófano y esperemos que salga avante”, comentó Doraliz Terrón, periodista.

Mientras, la Fiscalía General de Justicia del estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Susana Carreño es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. En 1995, trabajó en el área de Comunicación en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Incursionó en la política y más tarde asumió la dirección de Radio Universitaria de Guadalajara, en Puerto Vallarta.

Con información de Iván Suárez/N+

Noticias relacionadas

Accesibilidad