Foto: Facebook / San Pedro Tapanatepec

Investigan ataque contra alcalde de Tapanatepec, Oaxaca

MÉXICO.- El presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, Humberto López Parrazales, fue atacado a tiros cuando circulaba sobre la Carretera Panamericana en el tramo Chahuites-Tapanatepec.

El ataque dejó un saldo de dos personas fallecidas y dos lesionadas, entre ellas el alcalde cuyo estado de salud se reporta como grave.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, un grupo de hombres armados les dio alcance sobre la carretera, después de que el alcalde y otras personas asistieron a un partido de béisbol en el municipio de Chahuites.

Les cerraron el paso y comenzaron a dispararles.

En el lugar quedó muerto Rangel López Medrano de 42 años de edad, quien se desempeñaba como fotógrafo y uno de los escoltas de López Parrazales, quien no se ha revelado su identidad.

Otro de los acompañantes resultó lesionado por los impactos de bala y también fue trasladado a un hospital de la región del Istmo.

El presidente municipal recibió varios impactos de bala y fue trasladado a la ciudad de Juchitán para recibir atención médica.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía oaxaqueña informó que se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Informó también que en el lugar del ataque fue desplegado personal pericial, agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para avanzar con las indagatorias.

Con información de Noticieros Televisa / Jorge Morales

Noticias relacionadas

Accesibilidad