MÉXICO.- La Fiscalía de Guerrero investiga un ataque con arma de fuego contra cuatro periodistas en la Chilpancingo, la segunda ciudad más grande del estado.
Las autoridades han abierto una pesquisa por el delito de homicidio en grado de tentativa «en contra de quién o quiénes resulten responsables en agravio de los comunicadores», reza un comunicado, en el que indica que se ha puesto en marcha un operativo de las fuerzas de seguridad.
Los periodistas se encontraban en un automóvil después de cubrir el homicidio de un transportista cuando una moto se acercó a ellos y sus tripulantes les dispararon, según testigos consultados por el periódico ‘El Sol de México’.
Los heridos son Víctor Mateo, de la agencia Quadratín; Oscar Guerrero, del portal Amapola Periodismo; Jesús de la Cruz Nava, del portal Reportes Guerrero. Mateo, que conducía el vehículo, y De la Cruz se encuentran en estado grave. El cuarto periodista, Héctor Camacho, del semanario Interacción, ha salido ileso.
La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF), que se ha hecho eco del ataque a través de sus redes sociales, ha pedido a las autoridades de Guerrero que investiguen los hechos y brinden la «seguridad necesaria» tanto a los periodistas como a sus familias.
Con información de Europa Press