Foto: Facebook / Fiscalía General del Estado de Chiapas

Investigan ataque contra exalcaldesa de Ostuacán, Chiapas

MÉXICO.- La exalcaldesa de Ostuacán, Chiapas, Madahí Cadenas Juárez sufrió un atentado afuera de su casa en la colonia Terán, al poniente de Tuxtla Gutiérrez.

La exfuncionaria recibió cuatro impactos de bala cuando se encontraba abordo de su camioneta.

Su esposo, Eliezer Vázquez, dijo que la exalcaldesa se encontraba en el asiento del piloto cuando un sujeto se acercó y le disparó en varias ocasiones.

En un video que circula en redes sociales, se observa al presunto responsable acercándose a la camioneta blanca, y enseguida dispara en al menos cuatro ocasiones.  

Posteriormente, huye de lugar, mientras que Madahí Cadenas baja el cristal de su puerta para pedir auxilio. En tanto, del lugar del copiloto se observa que una persona desciende para intentar resguardarse.

La ex alcaldesa fue trasladada en su camioneta a un hospital privado, en donde se reporta delicada.

«Se encuentra pues un tanto estable, está en terapia intensiva. ¿Ella, nos decían que está en estado de embarazo? Es correcto ¿Usted sabe qué fue lo que pasó? Sí, sé lo que pasó, sí, nos dieron una emboscada. ¿Usted venía con ella? Estaba con ella (…) Sí, fue una motocicleta”, dijo Eliezer Vázquez, esposo de exalcaldesa.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión.

Madahí Cadenas Juárez fue presidenta municipal 2018-2021 y buscaba la reelección de su municipio, pero perdió en las pasadas elecciones de junio de 2021.

Por los hechos, la Fiscalía de Chiapas informó que ya inició con la carpeta de investigación, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Con información de Noticieros Televisa / Juan Álvarez

Noticias relacionadas

Accesibilidad