MÉXICO.- En Michoacán, hombres armados atacaron al personal militar asignado al convoy de vacunación de Covid-19, en el municipio de Tangancícuaro.
Cuando el personal médico se desplazaba por la carretera Patamban-Ruiz Cortines, escoltados por elementos de la Guardia Nacional y Policía Michoacán, civiles armados a bordo de por lo menos ocho camionetas los atacaron a disparos.
El personal militar repelió la agresión y logró poner a salvo al personal médico y evacuarlos de la zona.
La Secretaría del Bienestar informó que los brigadistas de Correcaminos lograron salir ilesos y ninguna vacuna fue robada ni dañada por el intercambio de disparos.
Se desconoce si la agresión fue en contra del personal militar o con la intención de robar las dosis del biológico.
El Gobierno de Michoacán reprobó el ataque y en un comunicado se informó que la agresión será denunciada penalmente ante la autoridad correspondiente, para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos condenables actos.
En la zona donde ocurrió la agresión se desplegó un operativo por aire y tierra, donde fue detenida una persona presuntamente relacionada en la agresión. Además se aseguraron cinco armas de fuego, seis vehículos relacionados en actividades ilícitas, 344 cartuchos útiles y 68 envoltorios con hierba seca, al parecer marihuana.
Con información y foto de Noticieros Televisa