Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Investigan ataque contra palacio municipal de Guaymas, Sonora

MÉXICO.- La noche del jueves ocurrió un ataque armado contra el palacio municipal de Guaymas, Sonora, dejando como saldo tres personas muertas; dos hombres y una mujer.

Apenas había concluido un acto en el Ayuntamiento de Guaymas por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la plaza de los Tres Presidentes, cuando hombres armados dispararon contra el edificio.

En la agresión se utilizaron armas largas y presuntamente se lanzó un artefacto explosivo.

En el lugar falleció un escolta de la alcaldesa Karla Córdova, que alcanzó a repeler la agresión e hirió a uno de los presuntos agresores que también murió. Una mujer que había acudido al evento feminista también fue alcanzada por las balas y falleció minutos después.

De inmediato se activó el Código Rojo movilizando a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Marina y Fiscalía del Estado para tratar de dar con los responsables.

En redes sociales se compartieron videos donde se escucha primero una explosión y después disparos con armas largas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora acordonó el palacio municipal para permitir las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado.

En redes sociales Movimiento Ciudadano Sonora lamentó la agresión y confirmó que la alcaldesa Karla Córdova resultó ilesa.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar el primer cuadro de la ciudad.

Con información de Noticieros Televisa / Erika Palma

Noticias relacionadas

Accesibilidad