Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Investigan ataques simultáneos en Celaya; hay al menos 10 muertos

MÉXICO.- La noche del lunes se registraron dos ataques simultáneos en la ciudad de Celaya, Guanajuato, dejando un saldo de al menos diez personas muertas, entre ellas siete mujeres y tres hombres, además de dos personas lesionadas de gravedad. 

Datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya señalan que vecinos de la colonia Valle Hermoso reportaron al número de emergencia 9-1-1, detonaciones de arma de fuego cerca de dos bares ubicados en la calle Azalea.

Algunos testigos dijeron que al lugar llegaron tres camionetas de donde descendieron al menos 15 hombres armados que ingresaron a los bares y dispararon contra las personas que estaban dentro.

Tras el ataque, los delincuentes dejaron varias cartulinas alusivas a un grupo delictivo y escaparon. Al lugar llegaron servicios de emergencia quienes confirmaron la muerte de las 10 personas.

Elementos de Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaron un operativo en la zona a fin de dar con los responsables.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, trabajaron en el lugar recabando evidencias.

Tras estos hechos, las autoridades de los tres niveles de gobierno señalaron que por la madrugada se reportaron otros enfrentamientos en Celaya, en las salidas a Comonfort, Cortázar y Salvatierra, sin que se conozca si hay muertos o heridos.

Con información de Noticieros Televisa / Edgar Tamayo

Noticias relacionadas

Murió Fernando del Solar

jueves 30 de junio de 2022

Accesibilidad