Foto: Twitter / @Lucio_HG

Investigan balacera en hotel de lujo de Quintana Roo que dejó dos muertos

MÉXICO.- La tarde del viernes 21 de enero del 2022 se registró una balacera al interior de un hotel de lujo en el estado de Quintana Roo, dejando un saldo preliminar de dos muertos y una persona herida.

De acuerdo a información de Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública, el altercado, que involucró a turistas de nacionalidad canadiense, se produjo al interior del hotel ubicado en un parque de diversiones acuático, al sur de Playa del Carmen.

Señaló, además, de que se trató de una discusión entre huéspedes.

En una publicación posterior compartió una serie de imágenes que muestran a la persona que habría abierto fuego contra los huéspedes heridos y el fallecido.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que, posteriormente, provocaran la muerte a uno de ellos. Las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura. Cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, informó el secretario.

Autoridades policiales mantienen el llamado código rojo vigente en toda la zona norte de Quintana Roo para intentar localizar al agresor, en el despliegue participan la Guardia Nacional, Ejército mexicano y las corporaciones locales.

Hasta el momento, los tres turistas canadienses involucrados en el enfrentamiento armado solo han sido identificados como Jessica, de 29 años; Robert y Thomas, ambos de 34 años, estos dos últimos fueron los que perdieron la vida.

Sobre los fallecidos, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dijo en un comunicado que de acuerdo a información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que contaban con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad -entre otros- en aquel país.

Con información de Redes Sociales y EFE

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad