Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Investigan balacera en Puerto Morelos que dejó dos presuntos narcomenudistas muertos

MÉXICO.- La Fiscalía de Justicia de Quintana Roo informó, la noche del jueves 4 de noviembre de 2021, que inició una carpeta de investigación tras la balacera que dejó un saldo de dos presuntos narcomenudistas muertos en una playa de Bahía Petempich, en Puerto Morelos

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en una zona arenal de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, en donde dos personas del sexo masculino perdieron la vida tras recibir impactos de bala por integrantes de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y con quienes -de acuerdo a datos preliminares-, se disputaban espacios para la venta de sustancias tóxicas”, se lee al inicio del comunicado de prensa.

De acuerdo a los primeros informes, la jornada de violencia inició, en punto de las 11:30 horas, cuando entre cuatro y cinco sujetos se presentaron en la playa y dijeron que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona. Minutos más tarde solo dos de ellos se quedaron en el lugar.

Cerca de las 14:10 horas, un grupo de 15 sujetos se acercó a los dos vendedores y los agredieron, causándoles la muerte.

“Se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a uno de ellos, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje, donde finalmente quedó sin vida, mientras que al otro sujeto lo privaron de la libertad y metros adelante de la vida”, señala el comunicado.

Además de los dos presuntos narcomenudistas muertos, una persona resultó lesionada y fue llevada a un hospital con lesiones que no representan un riesgo para su vida.

“Inmediatamente a lo anterior se presentaron peritos de diversas especialidades y policías de investigación para recolectar la evidencia del lugar de los hechos”, continúa el comunicado.

Los cuerpos de los víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se espera sean identificados por sus familiares.

Hasta el momento no hay reporte de detenidos, aunque las autoridades, encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín, aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo practicará todos los actos de investigación para perseguir y capturar a los probables participantes de este hecho ilícito”, concluye el texto.

Con información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Noticias relacionadas

Accesibilidad