Investigan enfrentamiento en sede del PRI

MÉXICO.- La tarde del martes 29 de junio de 2021 se registró un enfrentamiento afuera de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, en la Ciudad de México.

De acuerdo a una serie de textos, publicados en la cuenta de Twitter del PRI, un grupo de personas con palos y armas de fuego, presuntamente enviados por Ulises Ruiz, intentaron ingresar a la sed del partido.

“Este es el equipo de gente armada que Ulises Ruiz envió al PRI en la Ciudad de México, en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, se lee en un texto emitido por el PRI.

En otro mensaje también se mencionó a Nallely Gutiérrez, a quien acusan de encabezar, junto a Ulises de Ruiz, a un comando armado.

“Hay que decirlo como es: Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez son parte de un comando armado que vino a violentar a nuestra militancia. Pedimos a la Secretaría de Seguridad de la CDMX tome cartas en el asunto y detenga a quienes usan las balas para atacar a una militancia pacífica”, continúa el comunicado.

El PRI señaló que los implicados en el altercado salieron del CEN con el único propósito de agredir a los militantes concentrados en la sede del partido.

“Por órdenes de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, un comando armado salió del CEN para dirigirse a las instalaciones del PRI, para agredir a cientos de militantes que se encontraban reunidos pacíficamente respaldando a nuestra Dirigencia Nacional”, se lee en otro de los tweets.

Los enfrentamientos se produjeron después de que un grupo de personas pidiera la renuncia de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, tras los resultados que se obtuvieron en las elecciones del 6 de junio.

MILITANTE DEL PRI NARRA AGRESIÓN

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) difundió el testimonio de Alan Coronel, un joven militante que resultó lesionado en la cara tras la trifulca afuera de la sede del partido, en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el PRI indicó que la agresión la generó el “comando armado” de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez.

Presuntamente, el grupo agresor utilizó armas de fuego para amedrentar a simpatizantes de Alejandro Moreno que respaldan la dirigencia nacional.

EL SALDO POR LA TRIFULCA EN SEDE DEL PRI

Durante las agresiones registradas en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX confirmó un herido por arma de fuego.

“Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía atendieron a un hombre y una mujer con golpes en la cabeza; en tanto, un joven de 20 años de edad que presentó una herida de bala en la espalda, fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva”, dio a conocer la dependencia.

TRES PERSONAS TENÍAN MANCHAS DE SANGRE EN EL CUERPO

Durante el altercado, los participantes refirieron que se escucharon detonaciones por arma de fuego y, al acercarse elementos de la policía de la CDMX, observaron a tres personas con manchas de sangre en el cuerpo.

Alrededor de 150 policías resguardaron a los manifestantes, quienes se replegaron y continuaron con su protesta pública.

Autoridades revisan las cámaras de videovigilancia para identificar a quienes realizaron los disparos.

«INADMISIBLE LA VIOLENCIA CONTRA MILITANTES»: ALEJANDRO MORENO

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó de “inadmisible la violencia contra militantes” de su partido, tras la trifulca registrada en la sede del partido, dijo el político a través de su cuenta de Twitter.

Moreno Cárdenas responsabilizó al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y a la priista Nallely Gutiérrez de lo sucedido.

“Estas son las prácticas que no tienen cabida en el PRI. Es grave que se orquesten ataques armados contra nuestra militancia pacífica. Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez representan todo lo que el priismo no quiere. ¡La dirigencia para la que fui electo y el priismo no lo permitiremos!”, escribió Alejandro Moreno en redes sociales.

Con información de Noticieros Televisa y Secretaría de Seguridad Ciudadana / Foto: Twitter / @PRI_Nacional

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad