Investigan exceso de fuerza en operativo de San Juanico

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública CDMX, dijo que no se trató de un operativo, sino de la persecución de un delincuente que fue sorprendido en flagrancia y el posterior rescate de policías agredidos por pobladores que querían llevarse al deincuente.

Collins Flores dijo que “bajo ninguna circunstancia hubo un operativo”, sino que hubo una persecución de un delincuente que asaltó una gasolinera a mano armado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

Dijo que la SSP ya está en contacto con la titular de Seguridad Pública del Edomex, Maribel Cervantes, porque en esa zona es muy común que quienes quebrantan la ley en el Estado de México huyan hacia la CDXM y viceversa. Dijo que ambas corporaciones se apoyan y tienen comunicación amplia sobre esas circunstancias.

Raymundo Collins denunció que los pobladores de San Juanico golpearon a una mujer policía y lesionaron de gravedad al director general de zona de la SSP CDMX. Dijo que el comando sufrió fracturas en las dos mandíbulas y fue ingresado al Hospital Mocel de la CDMX.

Explicó que los policías que perseguían al delincuente, al ser agredidos, pidieron apoyo de la corporación. Agregó que hay patrullas que fueron quemadas y, esta mañana, a un policía le arrebataron su motocicleta y la incendiaron.

“No podemos permitir ni dejar escapar a delincuentes, ni permitir que se agreda de esta manera a los policías”.

Collins Flores dijo que ya se analizan los videos que circulan en redes sociales donde se denuncia exceso de fuerza y que ya dio acceso al área de Asuntos Internos de la SSP CDMX para investigue y deslinde responsabilidades. Afirmó que cualquier policía que hay cometido un acto indebido será castigado, que si la circunstancias lo ameritan, los policías que resulten culpables de algún acto de exceso de fuerza serían investigados por la Procuraduría de Servidores Públicos.

“A nosotros no nos tiembla la mano para castigar a la Policía (…) pero también dijo que defendemos al policía en el cumplimiento de su deber”.

El secretario de Seguridad Pública de la CDMX reiteró que todo inició por un acto delincuencial, un asalto a mano armada, y que después les quisieron quitar al delincuente.

“No fue operativo, fue rescate de nuestros policías que eran golpeados”.

Raymundo Collins negó que hubieran desplegado 150 vehículos con 800 policías para auxiliar a los elementos agredidos. Dijo que fueron 80 elementos de apoyo y denunció que esos agresores quieren ser víctimas, cuando se trató de contexto de una detención criminal.

Con información de ForoTV.

Noticias relacionadas

Accesibilidad