Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Investigan explosión de paquete bomba en Puebla

MÉXICO.- El viernes se registró una explosión a las afueras de un domicilio en la Colonia Real de Guadalupe, en la ciudad de Puebla.

En un inicio se dijo que la explosión había sido provocada por una fuga de gas, sin embargo, horas más tarde la investigación dio un giro radical, al observarse, gracias a las cámaras de seguridad, el instante en que un sujeto dejó un paquete bomba en la puerta de la casa.

La detonación, que no dejó personas heridas, se produjo poco después de ser colocada, provocando daños en la fachada y en una camioneta que estaba estacionada frente a la cochera, así como en casas vecinas.

El fuerte estruendo asombró a todos los vecinos de la calle.

“Estábamos todavía durmiendo en la casa cuando escuchamos la explosión, una explosión así bien fuerte y hasta se cimbró la casa, pues ya dije ahora qué pasó, despertamos todos ahí, corriendo”, señaló Óscar Rodríguez.

La onda expansiva ocasionó que los vidrios de al menos tres viviendas reventaran, lo que causó temor entre los vecinos.

Al lugar llegaron bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes informaron que el caso fue turnado a la Fiscalía General de la República por tratarse de un artefacto explosivo y sin dar detalles señalaron que se trató de un ataque directo contra una persona.

“Es un hecho que tiene un destinatario, no es algo que vaya contra la sociedad, contra los capitalinos. Nos corresponde dar parte y el IPH, así fue presentado a la Fiscalía General de la República, en la delegación que tiene en Puebla. Es la primera ocasión que nos encontramos ante una situación de este tipo”, declaró María de Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla

A la zona también llegaron elementos del Ejército Mexicano para resguardar el área que permanece acordonada, mientras realizan las investigaciones.

Con información de FOROtv

Noticias relacionadas

Accesibilidad