MÉXICO.- Al grito de justicia, amigos y familiares despidieron a Adriana Inés, la enfermera de 30 años presuntamente asesinada por su expareja y cuyo cuerpo fue localizado en un terreno baldío de Ozumba, Estado de México.
Sus restos fueron sepultados en el panteón Santo Domingo en el municipio de Ixtlahuaca.
La enorme sonrisa de Adriana la caracterizaba.
«Adriana era una mujer maravillosa, profesionista ejemplar… una amiga incondicional, de pequeña le daba miedo la sangre, cuenta su padre, pero con el paso de los años decidió que quería cuidar a todos los que lo necesitaran, por eso se dedicó a la enfermería», dijo Daniel, amigo de Adriana.
“Siempre quiso salir adelante para tener una vida mejor, para darle mejor vida a sus hijas… estuvo en los momentos de COVID-19 ayudando a las personas y salvó muchas vidas”, relató Humberto Inés, hermano de Adriana.
Adriana Inés Vidal, de 30 años de edad, fue encontrada sin vida en un camino de terracería en Ozumba, Estado de México.
“Adriana era mi hija, una persona muy linda, de nobles sentimientos, era una persona trabajadora, emprendedora, le gustaba luchar, salir adelante, se preocupaba por las personas ya que ella era una enfermera dedicada a su profesión, sacando adelante a sus pacientes y pues lamentablemente hoy la vamos a despedir y es algo muy doloroso sobre todo para mí que soy su padre”, dijo Víctor Inés, padre de Adriana.
El 23 de julio la joven se reunió con su expareja en un domicilio de Valle de Chalco, llevarían a sus hijas a una fiesta infantil. Sin embargo, se perdió su rastro. El 27 de julio la expareja se presentó con las autoridades para reportar su desaparición, luego se supo sería para desviar las indagatorias, pues confesó haberla estrangulado.
Adriana deja a dos niñas
“Yo quisiera que esto no quede así y que no vuelva a seguir pasando, tantos feminicidios que están pasando en el Edomex. Lo peor es que deja solas a dos niñas que en esta ocasión necesitan a su madre mas que nunca porque son pequeñas”, explicó Víctor Inés, padre de Adriana.
“No sé si fue el crecimiento de ella, no sé si fueron los celos, él se volvió una persona muy agresiva, celosa, siempre detrás de ella, ella con el miedo de sentirse vigilada”, mencionó Karina, amiga de Adriana.
La primera vez que fue golpeada Adriana
“Había sido agredida anteriormente en dos o tres ocasiones, desconozco si ella se presentó ante una autoridad para presentar una denuncia, pero ya había antecedentes a esto”, dijo Victor, amigo de Adriana.
En Santo Domingo de Guzmán, comunidad del municipio Ixtlahuaca, Estado de México la velaron, le realizaron una misa y la sepultaron.
Por este caso, las autoridades giraron y cumplimentaron una orden de aprensión contra José Ángel “N”, de 34 años, señalado como presunto responsable de este feminicidio.
Fue ingresado al penal de Chalco. Ahí permanecerá hasta que se defina su situación jurídica.
Con información de N+ / Itzel Cruz Alanís