Investigan a hombre que robó objeto a víctima de balacera en Cuernavaca

MÉXICO.- En un video se puede ver a un hombre de playera blanca y gorra que el pasado 8 de mayo robó un objeto de una de las víctimas de la balacera en el centro de Cuernavaca, Morelos, pero no es un simple ladrón. 

 

La Fiscalía de Justicia del Estado investiga su presunta participación en el plan para asesinar a dos líderes de la CTM en Morelos.

A partir del análisis de más de 50 grabaciones públicas, privadas y de medios de comunicación, se descubrió que podría formar parte de una acción orquestada.

«Alguien se acerca a una de las personas lesionadas y levanta del suelo el objeto y se retira con toda calma. Entonces esa conducta no es propia de una dinámica de hechos delictivos y eso es lo que estamos por definir, vamos a saber cuál fue el grado de participación de esta persona”, explica Uriel Carmonafiscal general de Morelos.

Otra persona, que también fue identificada por los peritos de la Fiscalía, habría participado en este plan.

Según esta hipótesis de la Fiscalía, uno señaló a las víctimas y otro trató de ayudar a huir al hombre que disparó.

«La evidencia no se limita nada más a las videograbaciones, si no también deben de acompañarse, deben de robustecerse con entrevistas y con declaraciones que hemos estado recabando”, señala Uriel Carmona, fiscal general de Morelos.

Hasta ahora, las autoridades no han determinado qué objeto fue el que se llevó el hombre de la playera blanca y gorra.

«Puede tratarse de un teléfono celular, puede ser un reloj o incluso se está analizando la posibilidad de que se trate de un arma de fuego”, dice el fiscal general de Morelos.

Lo que sí se determinó es el tiempo que el presunto homicida estuvo vigilando a las víctimas.

«Cuando menos estuvo entre 15 y 20 minutos ahí en el área antes de perpetrar el delito (…) él llega caminando a la calle aledaña de donde se ejecutó el hecho”, dice Uriel Carmona, fiscal de Morelos.

El fiscal de Morelos informó que son aproximadamente 30 servidores públicos los que están bajo investigación por la sustracción del arma que usó el presunto homicida durante el ataque.

«El contenedor de embalaje del arma sí lo encontraron en el cuarto de evidencias con la documentación anexa, pero el faltante del arma sí aconteció, esa arma se pudo haber perdido en el periodo del 5 de noviembre del 17 hasta la fecha del homicidio que estamos investigando”.

La principal línea de investigación que siguen las autoridades tiene que ver con una venganza entre dos grupos sindicales por el control de los comerciantes ambulantes del centro de Cuernavaca.

Este miércoles al mediodía se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso del presunto responsable de este doble homicidio.

 

Con información de Arturo Ortiz / Foto: Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Apoya BID plan anticorrupción de Pemex

domingo 21 de julio de 2019

Este lunes reabrirá la UNAM

domingo 21 de julio de 2019

Accesibilidad