Investigan incendio que consumió tiradero de llantas en Tultitlán

ESTADO DE MÉXICO.- Toneladas de llantas usadas fueron consumidas por el fuego en un predio de 5 mil metros cuadrados, en Tultitlán, Estado de México. El fuego duró horas y fue controlado alrededor de las ocho de la mañana.

 

Antes de las dos de la mañana los vecinos alertaron a los servicios de emergencia que el fuego se propagaba sin control en el predio ubicado sobre Avenida de las Torres, casi al cruce con Avenida Estado de México, en los límites con la colonia Solidaridad.

«Llamé al 911, pero sí se tardaron algo en llegar los bomberos. Sí, más o menos como una hora”, señaló una vecina.

La columna de humo se podía observar a kilómetros de distancia. El fuego alcanzó la caja de un tráiler estacionado en un predio contiguo.

Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona.

El incendio fue controlado después de las 4 de la mañana, pero los bomberos continuaron laborando varias horas más en la remoción de escombros, para evitar que las llamas se reavivaran.

Vecinos de la zona aseguran que el tiradero de llantas operaba sin permiso desde hace años, sin que las autoridades hicieran algo para evitarlo.

«Es un tiradero de llantas, pero sin control, porque a nosotros aquí en el negocio nos piden permisos y requisitos para el permiso y a ellos no les piden nada”, dice otro vecino.

El predio donde se registró el incendio fue asegurado por las autoridades en lo que concluyen las investigaciones. No se registraron personas lesionadas.

 

Con información de Carlos Guerrero y «Al aire con Paola» / Foto: Noticieros Televisa 

 

Noticias relacionadas

Pega guerra comercial a países de América

viernes 20 de septiembre de 2019

Accesibilidad