MÉXICO.- Las fiscalías de Justicia de la Ciudad de México y del Estado de México confirmaron que el cuerpo de una mujer encontrado a un costado de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan, corresponde al de Mónica Citlalli Díaz
Las autoridades identificaron a la víctima luego de que la familia se presentó al anfiteatro de la fiscalía en Tlalpan, para reconocer el cuerpo de la maestra de inglés desaparecida el 3 de noviembre, en Ecatepec, Estado de México, cuando se dirigía a su trabajo.
La mujer fue dejada junto a ramas secas, basura y troncos, justo a la salida de una curva. La persona que la abandonó tuvo que detenerse por unos minutos en el acotamiento y lanzarla a un pequeño barranco.
Trabajadores que realizaban mantenimiento de la autopista fueron quienes la localizaron y avisaron a la Guardia Nacional, cuyos elementos informaron que cuando llegaron ya se encontraba una ambulancia de Caminos y Puentes.
Aún no se determina el tiempo que llevaba el cuerpo en dicho lugar, se calcula que ya tenía varios días debido al estado de descomposición.
Mónica Citlalli desapareció en la colonia San Juan Alcahuacán cuando se dirigía a su trabajo en transporte público.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que realizó el levantamiento del cadáver y fue trasladado al anfiteatro de la alcaldía Tlalpan, a fin de practicarle la necropsia y determinar las causas de la muerte, además informaron que el caso es investigado con perspectiva de género.
Por la complejidad geográfica, ser una zona boscosa y contar con vialidades de alta velocidad, esa parte de la Ciudad de México es utilizada para deshacerse de víctimas de feminicidios y homicidios.
En los últimos tres años, los cuerpos de al menos 11 mujeres han sido localizados en esa zona de la ciudad.
Con información de N+ / Arturo Sierra