Investigan nómina irregular de exfuncionarios de CDMX

Ciudad de México. – La Contraloría General y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevan a cabo distintas investigaciones en torno a presuntas nóminas irregulares que operaron durante la administración anterior de Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Mucho de esto tiene que ver con privilegios asociados a la corrupción que se dieron durante la administración pasada, en particular, el uso de las nóminas, entonces ahí hay una investigación de la Contraloría General con ahora la Fiscalía General, hay las investigaciones que se están haciendo y distintas órdenes de aprehensión, recuerden que hay 6 personas de la anterior Secretaría de Finanzas que hoy están en prisión precisamente por acciones que tuvieron que ver con corrupción en el uso de la nómina y en el uso de los recursos de la Secretaría de Finanzas asociados al personal”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Precisó que en coordinación con el Congreso de la Ciudad de México seguirán trabajando para integrar y nombrar a los titulares de las Fiscalías Anticorrupción y la Electoral. Reiteró que se cerrará la puerta a la corrupción independientemente de quien sea el próximo líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

En otro tema, la jefa de Gobierno dijo que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública Federal en una estrategia para dar mayor seguridad a alumnos y maestros al interior de las escuelas.

“Lo estamos trabajando con la Autoridad Educativa Federal, y la idea, como lo mencionó hoy el secretario de Educación Pública, el licenciado Moctezuma, como él lo mencionó, se trata de involucrar a los padres y madres de familia, ¿cómo se haría en la Ciudad de México?, ya lo estaremos informando con la autoridad Educativa Federal, ellos son quienes tienen la principal responsabilidad y nosotros vamos a ayudar en todo lo que ellos requieran, no sé si lleva el nombre de mochila segura o no, pero lo importante es dar mayor seguridad todos los estudiantes, maestros, dentro de las escuelas”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En cuanto a la posibilidad de implementar acciones como revisar las mochilas de los alumnos para evitar que ingresen al plantel con armas, comentó que la idea en ese sentido es involucrar a los padres de familia en esa revisión.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad