Investigan nuevo caso de abuso policial en Oaxaca; ahora en San Pablo Huitzo

MÉXICO.- El joven Jaciel Luna denunció que policías de San Pablo Huitzo, Oaxaca, lo detuvieron junto con su hermano por presunto robo, pero los entregaron a unos sujetos que les propinaron una golpiza y le causaron la muerte a su hermano y después tiraron su cuerpo a un barranco.

La Fiscalía de Oaxaca ya investiga los hechos, después de que se hiciera público el testimonio en video del joven Luna, quien narra que el pasado 6 de mayo, elementos de la policía municipal lo detuvieron a él y a su hermano por el supuesto robo de una bicicleta.

«El comandante Abraham me señala directamente y me dice estás detenido por robo y le dije a quién robé o qué y me dijo eso ya lo ves hasta allá. Me dijo ‘es a las buenas o es a las malas’, Dejé que me esposaran y nos subieron a la patrulla a mí y mi hermano nos subieron porque llegamos juntos. Le pregunto a un oficial, ¿para dónde va?, cuando el chavo, el David, el oficial iba manejando iba a entrar a entrada para la caseta, da el volantazo. Enfrente vemos el taxi parado y eran como doce, entre señores y chavos con palos, le dije a mi hermano ‘ya valió madre’”, narró.

Los policías los habrían entregado a un grupo de hombres, quienes les propinaron una golpiza causando la muerte del hermano, a quien arrojaron a un barranco.

«Los del taxi dicen ‘bájenlos, así como están’ y los policías nos bajaron esposados y fue cuando nos comenzaron a pegar, como una hora nos estuvieron pegando. La patrulla seguía aquí. Yo escucho que avientan a alguien al barranco y dije “es a mi hermano”. Yo nada más dejé que me pegaran. Me dieron como tres palazos en la cabeza que me hicieron torcerme”, concluyó.

El cuerpo del joven, identificado como Diego Eruviel  fue hallado la noche del miércoles.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad