Cerrar (X)


bomberos

Investigan presunta venta de plazas en Bomberos de la CDMX

Ciudad de México.- La Contraloría General de la Ciudad de México inició una auditoría al sindicato de bomberos por la presunta venta de plazas.

La Procuraduría capitalina, que ha recibido también denuncias en esta materia, abrió una carpeta de investigación por este mismo asunto, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Debido a estas investigaciones, las autoridades capitalinas congelaron, temporalmente, la asignación de plazas en el sindicato de bomberos.

La Contraloría inició ya la auditoría, y adoptó ciertas medidas urgentes, ciertas medidas que suspenden algunas acciones como es la contratación de nuevas plazas hasta que se acredite, que las personas que están siendo consideradas para ingresar cumplan con lo que es la capacidad física, los valores y que sean seleccionados entre las mejores y los mejores para ocupar esos puestos, en la otra instancia ya se inició primero como se denomina, una noticia criminal, que es un antecedente de hechos y se ha convertido en una carpeta de investigación, se han recibido denuncias y la procuraduría va a investigar”, explicó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

El jefe de Gobierno aseguró también que no se permitirán actos de corrupción, ni de desvío de recursos. De encontrarse, serán sancionados, puntualizó.

Se investigan dos asuntos, los cursos de certificación del personal y la asignación de plazas.

Tanto la Contraloría como la Procuraduría pues están iniciando primero ante el responsable del cuerpo de bomberos que es el director, él está entregando toda la información para saber a quien se debe citar”, señaló José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

YouTube se cae a nivel mundial

martes 16 de octubre de 2018

AMLO
Accesibilidad