Investigan presunto nexos de exesposo de Abril Pérez con reos del Reclusorio Oriente

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la procuraduría capitalina no tiene pruebas contundentes para vincular de manea directa a Juan Carlos «N» con el asesinato de su exesposa Abril Cecilia, agentes especializados y designados para el esclarecimiento del hecho indagan los nexos que el principal sospechoso de la autoría intelectual del feminicidio pudo establecer en los 10 meses que estuvo en el Reclusorio Oriente. 

 

La información recopilada revela que en ese tiempo, Juan Carlos «N» pudo pagar derecho de piso para que «no le pasara nada» durante su internamiento; de esa presunta relación con algunos integrantes de la delincuencia organizada pudo surgir la idea y los contactos para que después le hicieran «el trabajo».

También se analiza la situación de amistad del primer círculo, así como el laboral, de Juan Carlos, donde hay versiones encontradas contra el sospechoso y actualmente prófugo de las autoridades, pues mientras algunos lo califican como una persona «trabajadora y respetable», otros, principalmente mujeres, lo señalan como «prepotente y machista», a esto se suman las entrevistas de los hijos del prófugo.

TRABAJO CONJUNTO

Sobre el caso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las investigaciones del feminicidio de Abril Cecilia siguen en proceso y que tanto el Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la de los procuraduría local, están trabajando conjuntamente, tanto para dar con los autoridades materiales como tras la pista de Juan Carlos «N».

«En ambos casos hay una investigación, informes todos los días – no quisiéramos decir mucho más – pero está muy atenta la Policía de Investigación, la procuraduría», comentó.

La mandataria también consideró que el discurso que dio el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, durante su informe de actividades, es esperanzador para que los delitos no queden impunes en la Ciudad de México, pues refirió que los jueces tienen que guiarse por el contexto del caso y no sólo por puntos aislados.

«Desde mi perspectiva es muy importante lo que mencionó (el magistrado Zaldívar) que el juez no sólo tiene que guiarse por puntos aislados, Sio por el contexto y es lo que pasó e el caso tanto de Peralvillo, de Tepito, como de Abril. Ocho veces cambian sus abogados – la empareja de Abril – y el juez le da oportunidad de que por eso no vaya a declarar, o sea, sabiendo cómo está el tema, toda la problemática que estuvo asociada, lo cuestionado que fue que le permitieran seguir su condena fuera de prisión y aún así le permiten que siga cambiando abogados», refirió.

De momento, Juan Carlos «N» es buscado en California, donde aparentemente se puede refugiar en el departamento de un conocido.

 

Con información de El Universal / Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro.com

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad