Investigan robo de boletas electorales en Veracruz

MÉXICO.- En sesión urgente del Consejo general del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), se confirmó el robo de 100 boletas electorales foliadas del 009901 al 010000 que pertenecen al Consejo Distrital 11, con sede en Xalapa, Veracruz.

El Consejo Distrital de Xalapa II presentó la denuncia penal por la sustracción de las 100 boletas de un paquete con poco más de 200 mil papeletas que se usarán el próximo 6 de junio.

Ya se solicitó la reimpresión de las papeletas y, como medida adicional, se colocarán sellos dobles para evitar que las robadas puedan aparecer el día de la jornada electoral.

“Durante la sesión, se aprobó el acuerdo por el que se instruye a las y los miembros del Consejo Distrital 11 con sede en Xalapa, Veracruz, que, derivado de la supuesta sustracción del bloque de boletas electorales que comprenden del folio 009901 al 010000, sellen, por segunda ocasión, el reverso de las boletas, así como las que han sido objeto de conteo y sellado”, informó en comunicado el organismo electoral.

El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla indicó que la situación estaba bajo control, pues ya se tomaron las medidas legales correspondientes.

“Tengan la seguridad absoluta que este organismo público local le apuesta a la certidumbre y la transparencia. Que si hay incidentes de este tipo, no son deseables ni los buscamos, nada más que manejamos 242 consejos municipales y 13 millones de boletas, no estoy excusando, pero afortunadamente es el único suceso que tenemos”, explicó.

Con información de Milenio / Foto: YouTube / OPLE Ver

Noticias relacionadas

Papa Francisco recibe regalo de Spiderman

miércoles 23 de junio de 2021

Accesibilidad