Investigan secuestro y asesinato de alcaldesa de Jamapa, Veracruz

MÉXICO.- La Presidenta Municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada esta mañana tras haber sido secuestrada por un grupo de hombres armados; su cuerpo apareció en un camino del poblado Ixcoalco, del municipio de Medellín.

A causa de los hechos, se lleva a cabo una intensa movilización de grupos policiacos y militares, que mantienen acordonada la zona y buscan a los responsables.

Habitantes reportaron el secuestro al número de emergencias 911 y de inmediato se implementó un operativo en busca de la alcaldesa del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, el operativo de búsqueda concluyó con la localización de su cuerpo. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió para realizar las primeras investigaciones.

Implementan gran operativo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un operativo para dar con los responsables del secuestro y asesinato en agravio de la Presidenta Municipal.

A través de un comunicado oficial, la dependencia precisó que en el despliegue participa personal operativo de los tres órdenes de gobierno, que mantienen recorridos y revisiones en Jamapa y sus alrededores.

Agentes de la Policía Estatal desarrollan trabajos de vigilancia por aire y tierra, además de que han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal.

De igual forma, existe plena coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos registrados la mañana de este miércoles.

PRD CONDENA ASESINATO DE ALCALDESA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que la munícipe pertenecía, condenó el asesinato y responsabilizó directamente al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García.

“PRD condena y exige justicia por el asesinato de Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz. Responsabilizo directamente al gobernador Cuitláhuac García, a su secretario general del gobierno, Eric Cisneros”, expresó el presidente del Sol Azteca, Jesús Zambrano.

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @RiosFlorisel

Noticias relacionadas

Falleció Flor Silvestre

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona: sus problemas de salud y adicciones

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona y su vínculo con México

miércoles 25 de noviembre de 2020

Accesibilidad