Investigan secuestro de candidato de Morena en San Francisco de Borja, Chihuahua

MÉXICO.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de San Francisco de Borja, Chihuahua, Leovardo Mario Torres Parra, fue secuestrado por un grupo de hombres armados.

Según las investigaciones el plagio ocurrió el miércoles por la noche, a solo unas horas de que terminaran las campañas electorales.

El candidato viajaba en su camioneta y estaba por llegar a su casa.

«Se recibió una llamada de emergencia por parte de la familia, inmediatamente que se recibió ese reporte, se activaron los protocolos de búsqueda (…) en el transcurso de esa actividad, se logró ubicar el vehículo el cual se encontraba abandonado en un camino, con una de las puertas abiertas», dijo César Peniche, fiscal general del Estado de Chihuahua.

San Francisco de Borja es un municipio ubicado a 123 kilómetros de la capital del estado de Chihuahua.

Según las autoridades, el candidato Leovardo Mario Torres Parra, no había recibido amenazas a lo largo de su campaña política.

«Según lo que nos refiere la familia, él no habría recibido alguna amenaza, tampoco tendría problemas con alguna persona determinada y tampoco, tenemos algún otro dato que nos permita suponer cual es el origen de la desaparición», indicó el fiscal.

Este jueves, continuaron las labores de búsqueda del candidato de Morena, pero hasta ahora no hay resultados.

En tanto, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua confirmó que se entregaron 13 solicitudes de seguridad para candidatos de diversos partidos políticos en el estado.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Fiscalía de Chihuahua

Noticias relacionadas

Kamala Harris visitará mañana la frontera

jueves 24 de junio de 2021

Accesibilidad