Investigará SFP patrimonio de Manuel Bartlett

México. – La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que abrió un expediente para realizar una investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que “en cumplimiento al compromiso de recibir y atender todas las denuncias ciudadanas” la secretaria Irma Eréndira Sandoval ordenó la apertura del expediente después de haber recibido una denuncia ciudadana anónima a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

Ésta “será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones”.

La dependencia detalló que “la apertura del expediente concuerda con la convicción de la secretaria Sandoval Ballesteros de -como ha sostenido previamente- no hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad”.

Además explicó que una vez concluidas todas las etapas del proceso, la Función Pública podrá informar sobre los resultados de la investigación.

En tanto, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, dijo que mañana presentará una denuncia en contra de Bartlett, no acusándolo de ningún delito, sólo para que la Secretaría de la Función Pública determine el origen de su presunto patrimonio no declarado, como había instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador que lo hicieran a todos los integrantes de su gabinete ampliado.

Gálvez dijo que en la declaración patrimonial del director de la CFE hay una omisión clara, pues se deben declarar también los bienes de su pareja o concubina, sin importar que estén casado; aseguró que ella misma ha declarado los bienes de su esposo y de su hija. «Hay una omisión clarísima que sí le corresponde y que podía resolver con un poco de voluntad política; el formato dice tu concubina o pareja, no dice si estas casado o no».

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad