Investigarán actuación policial en Villagrán, Irapuato

Guanajuato. – El fiscal general del estado aseguró que se inició una carpeta de investigación respecto a la actuación de la Policía durante el operativo realizado en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

El fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que se inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable, respecto a la actuación de la Policía Municipal de Villagrán durante los bloqueos y el operativo realizado por fuerzas federales en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

“Hemos aperturado la carpeta porque existía omisión de parte de la intervención de la corporación, desde luego tendrá que haber una respuesta necesariamente tanto de la corporación, como de los responsables de la seguridad en el municipio, que es el presidente municipal”, dijo el fiscal.

Agregó que los cateos en domicilios e inmuebles que podrían estar relacionados con el Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, continuarán en comunidades de los municipios de Villagrán, Juventino Rosas y Celaya.

“Se han asegurado armas, se han asegurado drogas, también hemos asegurado en diversas fincas, en diferentes inmuebles, los vehículos que he mencionado hasta un total de 32″, agregó.

Sobre la localización de túneles en la finca que supuestamente es propiedad del líder del grupo criminal, y que presuntamente conectaban con otros inmuebles, el fiscal mencionó:

“Es una información que estaremos emitiendo una vez que tengamos toda la información complementaria alrededor de eso”.

El fiscal ofreció una conferencia de prensa desde la sede del G5 del estado de Guanajuato para dar los pormenores de las investigaciones en Villagrán.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad