Foto: Internet

Inviable, aprobar reformas de EPN en seis días: PAN

México, DF.- Los tres grupos parlamentarios en el Senado aún no están de acuerdo con todas las iniciativas de seguridad enviadas por el Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, por lo que no es viable que las reformas se aprueben en seis días, indicó el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Preciado señaló que las tres medidas en las que el PAN no está de acuerdo son la desaparición de municipios, la creación de policías únicas y la disolución de competencias.

«Estamos utilizando tres medidas que vamos a aplicar de manera igual en todo el país, cuando la realidad en todo el país no es la misma. Es una medida única que no puede aplicarse de manera igual para todos y, por supuesto, no hemos logrado el consenso».

«No estamos convencidos de que esas tres medidas sean las más adecuadas. No tenemos coincidencia los tres grupos parlamentarios, es difícil avanzar, es prácticamente imposible”.

Sin embargo, señaló que si de aquí al lunes logran el consenso necesario, se podrá sacar adelante la iniciativa presidencial.
El senador por Acción Nacional precisó que en la iniciativa presidencial se toca el tema de la infiltración a nivel municipal, dejando fuera al nivel estatal, cuando hay casos como los de Quintana Roo, Michoacán, entre otros, en los que la colusión de autoridades ha llegado a nivel estatal.

A decir de Preciado, «nadie quiere asumir el costo (político)» de esta iniciativa. «Cuando el Presidente (Enrique) Peña envía esto a la Cámara lo que sucede es que le pasa la responsabilidad a los legisladores y, obviamente, si esto no llega a salir lo que se está perfilando es que van a decir: Yo sí quiero resolver el problema de seguridad pero las Cámaras no me están ayudando», en lo que llamó «una trampa muy inteligente».

Comenta

Noticias relacionadas

SEGOB
Accesibilidad