Inviable, desaparición de poderes en Guerrero: Aureoles

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, consideró que no es momento de hablar sobre una posible desaparición de poderes en Guerrero por el caso de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que desaparecieron el pasado 26 de septiembre en Iguala, y se debe dejar en claro que el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, se asiente en la administración estatal que poco tiempo tiene de haber asumido.

Silvano consideró que en esta situación no cree que el gobierno federal haya sido rebasado, pues es un tema complejo y que no es sencillo, y la Federación hace lo que puede hacer y lo que le alcanza por la complejidad de la situación.

El legislador federal reiteró que son entendibles las manifestaciones en varios estados  en apoyo para que se encuentre a los 43 estudiantes, pero  recalcó que no son justificables los hechos violentos y de vandalismo que se dan durante las protestas.

«Una cosa es el dolor que viven los familiares; y otra cosa quienes aprovechan esa coyuntura para hacer de las suyas, hacer desorden, que a nadie le ayuda», subrayó el diputado federal del PRD.

Aureoles Conejo rechazó la violencia «venga de donde venga» en las manifestaciones, pues sólo generan más tensión, caos, y desorden, motivos por lo que enfatizó que la autoridad está obligada a poner orden.

Con información de 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad