Foto: Internet

Invierte Segob 243.43mdp en programa de seguridad

México, DF.- La Secretaría de Gobernación invirtió 243.43 millones de pesos, en  el programa nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el estado de Coahuila, con la intención de atender nueve polígonos en el entidad, reporta El Universal.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que el trabajo conjunto, coordinado e integral en materia de prevención que realizan la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del gobierno federal y los diferentes órdenes de gobierno, ha impactado en la disminución de los índices delictivos en el estado, y específicamente en la ciudad de Saltillo, en donde el homicidio doloso bajó en un 47 por ciento y la extorsión un 62 por ciento.

«Con la finalidad de impulsar nuevas actividades y dar seguimiento a las ya establecidas en Saltillo, integrantes de la Comisión realizaron una gira de trabajo en el polígono cuatro, ubicado en ese municipio, el cual comprende las colonias Villa de Santiago, Tierra y Libertad, La Morita, La Nogalera, El Cerrito, Nueva Tlaxcala, Lomas del Pedregal y Nuevo Amanecer» sostuvo.

En la visita, encabezada por la directora de Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Eunice Rendón, se revisaron las acciones que se han llevado a cabo en ese polígono, las cuales comprenden una inversión de $17,808 millones y que han beneficiado a 16 mil habitantes de esta zona.

Asimismo, supervisaron la ampliación de infraestructura del Centro de Desarrollo Comunitario en la Colonia Tierra y Libertad para consolidarlo como un espacio integral de actividades deportivas y recreativas. Esta obra representó un costo de 4 millones de pesos.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Crece en 2019 secuestros de mujeres en México

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad