Invita titular de la Función Pública a su suegra para dar conferencia sobre corrupción

México. – Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), anunció que el próximo 10 de octubre, Susan Rose-Ackerman, académica de la Universidad de Yale y madre de su esposo, John Ackerman, ofrecerá una conferencia magistral sobre el combate a la corrupción, en la que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, será comentarista.

La conferencia magistral se denominará Combate a la Corrupción desde el Derecho Administrativo y se impartirá en el auditorio principal de la sede de la Secretaría. Sandoval Ballesteros hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en donde diversos usuarios de la red social cuestionaron que la secretaria promueva una invitación de una persona de su familia.

Un día antes de visitar la SFP, Susan Rose-Ackerman presentará la segunda edición de su libro titulado Corrupción y gobierno: causas, consecuencias y reformas, en la Casa de las Humanidades de la UNAM. Susan Rose-Ackerman es una experta en corrupción política y derecho administrativo, especialista en derecho y política regulatoria comparada, economía política de la corrupción y políticas públicas.

Es codirectora del Centro de Leyes, Economía y Políticas Públicas de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale. Ha publicado más de una decena de libros sobre corrupción, economía y derecho administrativo. Es madre de John Mill Ackerman Rose, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, esposo de Irma Eréndira Sandoval, quien es investigadora con licencia del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.


Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad