Invitada especial la amiga de la infancia de López Obrador

Ciudad de México. – Doña Chole, la amiga de la infancia de Andrés Manuel López Obrador fue invitada y tendrá un lugar privilegiado en la toma de protesta del nuevo presidente de México.

Desde un palco central de la Cámara de Diputados verá a su amigo de infancia, Andrés Manuel López Obrador, ser investido con la banda presidencial.

La noche del miércoles, a través de una llamada telefónica, doña Soledad López Paz recibió la noticia: el presidente electo la invitaba a estar presente en su toma de posesión en la Cámara de Diputados.

Es una de las personas privilegiadas que, junto a mandatarios de varias partes del mundo, serán testigos del cambio de poderes.

Doña Chole es dueña de la papelería Priscila, que se encuentra en la calle Juárez, justo frente a la casa donde López Obrador pasó parte de su infancia. En ese sitio se conocieron y se hicieron grandes amigos; ahora está emocionada porque nunca imaginó que se acordara de ella.

“Me siento muy emocionada, alegre, porque de verdad no me lo esperaba. Yo no pensé que me tomara en cuenta. Ya ves que a veces tienen otros compromisos, pero aquí estamos ya en la Ciudad de México”, relató

Invitada de honor. Según doña Soledad, fue el secretario del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, quien la llamó para informarle que estaba invitada al acto protocolario donde López Obrador, oriundo del municipio de Macuspana, se convertirá ocialmente en el nuevo presidente de México.

No obstante, una vez que había sido invitada, el problema era llegar a la capital del país. Intentó comprar un boleto de avión, pero estaba muy caro: le costaba 5 mil pesos y no los tenía.

Finalmente, doña Chole decidió salir de Tepetitán a la ciudad de Villahermosa para tomar un autobús que la llevara a su destino. Así lo hizo y ayer ya se encontraba en la Ciudad de México; no llegó sola, la acompaña su hijo Prisciliano y una sobrina. “Me alisté rápido y estoy aquí. Me avisaron el miércoles por la tarde, sí había avión, pero estaba muy caro”, relató

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad