Violan y drogan a 21 jovencitas de Tabasco

Tabasco.- Con el hecho en donde una alumna del plantel 22 del Colegio de Bachilleres de Villa Benito Juárez apareció presuntamente drogada, sacó a relucir 21 casos los que se han registrado en los últimos seis meses en este centro educativo. A raíz de los acontecimientos que afectan a las alumnas, uno de los padres de la última víctima, «Victor N», solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), con la finalidad que se proceda penalmente en contra de los responsables, publicó el sitio online Tabascohoy.com.

El padre de familia ofendida culpa a las autoridades del plantel de no querer denunciar los hechos ante la instancia correspondiente. Por lo tanto tomó la decisión de acudir ante el agente del Ministerio Público a solicitar una investigación a fondo, pues la joven estuvo a punto de morir. De acuerdo a la familia afectada un compañero de la estudiante le dio a la joven una «chamoyada» y en ella se presume que contenía algún enervante. Cuyo efecto sería dormirla para abusar de ella, sin embargo esta acción se truncó al lograr la joven saltar la barda de la escuela donde fue auxiliada por un compañero estudiante.

La víctima fue trasladada a un hospital, en donde ingresó en terapia intensiva, lo que alertó a los padres quienes denunciaron los hechos, poniéndose al descubierto que van 21 estudiantes las que han sido afectadas sin embargo, pese a que los responsables del plantel sabían de lo que pasaba, nada hicieron.

Lo anterior quedó asentado en la averiguación previa 2000/2014.

Ataques al interior de la escuela

La sociedad de padres de familia, que encabeza Emilio Reyes Salvador, señaló que se han suscitado en el plantel 21 acciones de abuso sexual contra estudiantes.

Reconoció que los ataques se han realizado en los alrededores, y en el interior del plantel. Agregó que el pasado lunes, cinco alumnos fueron sorprendidos ebrios y con porciones pequeñas de mariguana.

 

Con información de Tabasco Hoy

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 17 de septiembre de 2021

viernes 17 de septiembre de 2021

Accesibilidad