IP asegura que protestas violentas dañan inversión

México, DF.- El sector empresarial manifestó su preocupación por las diversas manifestaciones violentas en algunas partes del país y reiteró que la violencia es injustificable, lastima la paz social, el abasto, la generación de empleos y la inversión, así lo publica El Universal.

El presidente de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, sostuvo que el gobierno y las instituciones cuentan con el apoyo del sector privado y de la sociedad para garantizar el orden público.

«El Estado mexicano somos todos, y nos corresponde a todos sumar esfuerzos en favor de la legalidad y el repudio a los actos de violencia, vandalismo y alteración del orden público» , expuso el dirigente de acuerdo con un comunicado.

El sector privado expresa su solidaridad con las familias y las víctimas de los actos de violencia que han sucedido en algunas regiones del territorio nacional.

Sin embargo, precisa, la autoridad no se debe retraer ante las diferentes muestras de violencia que se han suscitado por parte de algunos grupos, que han usado como bandera el legítimo derecho de la sociedad a manifestarse de manera pacífica.

Por lo anterior, reitera, «hacemos pública la petición a las autoridades de los tres órdenes de gobierno de aplicar la ley de manera irrestricta: no más impunidad» .

Con información: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX: refugiadas afganas dan paseo en bicicleta

lunes 20 de septiembre de 2021

Accesibilidad