Foto: Twitter / @IPN_MX

IPN castigará a responsables de abuso sexual a estudiante de Voca 7

MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer que una estudiante de la Vocacional Número 7 presuntamente fue abusada sexualmente, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se comprometió a darle seguimiento al caso de cada una de las víctimas, y en su momento castigar a los presuntos responsables.

Cinco víctimas de violencia de género fueron recibidas por las autoridades del Instituto. Durante las tres horas de reunión, cada una de ellas expusieron su caso y denunciaron ante el director el poco apoyo que han tenido por parte de las autoridades del Politécnico.

El viernes alumnas del IPN marcharon de la estación Instituto del Petróleo del Metro a la Dirección General del Politécnico.  

Al llegar a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, algunas manifestantes rompieron los vidrios de la caseta de vigilancia para luego forzar la reja de la entrada e ingresar al campus educativo, en Zacatenco. 

En el exterior de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, las estudiantes leyeron un pronunciamiento, exigieron justicia a las víctimas y cambiar el protocolo de atención. 

“Exigimos una mesa resolutiva con las autoridades competentes que puedan tomar decisiones definitivas para dar solución y reabrir las carpetas que tienen empolvándose y archivadas en la unidad de género. También exigimos la modificación o creación de un nuevo protocolo que no deje en duda a las víctimas y se nos proteja cada una de nosotras”, dijo un estudiante del IPN.

Con información de Bogdán Castillo

Noticias relacionadas

Accesibilidad