Cerrar (X)


Foto: Internet

Irán espera que pacto nuclear mejore relaciones con EU

Lausana, Suiza.- El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, mostró hoy su esperanza de que la aplicación del acuerdo nuclear que aún deben redactar su país y las potencias del Grupo 5+1 permita mejorar las relaciones de Teherán con Estados Unidos.

“Tenemos serias diferencias con Estados Unidos que se basan en una mutua desconfianza por asuntos del pasado. Pero espero que una buena aplicación del acuerdo permita resolver la desconfianza”, afirmó Zarid en rueda de prensa, tras anunciar un entendimiento respecto al programa nuclear de Irán, según lo informa El Universal.

El acuerdo de principios cerrado hoy en la ciudad suiza de Lausana entre Irán y seis grandes potencias prevé el levantamiento de las sanciones nucleares impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra la República Islámica.

El pacto, cuyos detalles técnicos y legales se negociarán de aquí al 30 de junio, prevé que la planta de enriquecimiento de Natanz sea la única en Irán, mientras que la instalación subterránea de Fordo será convertida en un centro científico civil, anunció hoy la responsable de política exterior de la UE, Federica Mogherini.

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad