Irrumpen autoridades de Ecatepec en festejos, cierran taquerías y “chelerías”

México.- En Ecatepec, uno de los municipios con más casos confirmados de coronavirus, las fiestas continúan. Este fin de semana las autoridades cerraron chelerías, taquerías, e interrumpieron festejos particulares El sábado pasado se realizó un festejo infantil de cumpleaños, con brincolín y alberca, en el fraccionamiento ASA de Ecatepec.

“Llegamos y les pedimos el apoyo para que se retiraran por el tema del COVID no contaban ni con tapabocas, los niños tampoco tenían tapabocas”, dijo Luis Enrique Hernández, subdirector de Normatividad Protección Civil Ecatepec.

Cerca de las 9 de la noche de ese mismo día, una decena de patrullas y funcionarios municipales realizaron un operativo para suspender comercios con venta de bebidas alcohólicas y dispersar asistentes a fiestas.

A las 10 de la noche arribaron a una chelería ubicada en ciudad Cuauhtémoc, en la parte alta de Ecatepec. Ahí constataron que el bar “El Barbón” tenía clientes a los que les vendía cerveza.

“La gaceta establece que no pueden estar laborando y algunos no han hecho caso, como es el caso de este. Ya se le había invitado y no entendió”, destacó César García, contralor de Ecatepec.

Después bajaron a otros negocios. Una taquería, ubicada en Jardines de Morelos despachaba a clientes dentro del lugar. Se les exhortó a vender sólo para llevar y se dispersó a los comensales. Después le tocó a una tienda de abarrotes y venta de vinos que opera las 24 horas en la colonia Los Sauces.

En el operativo también dispersaron fiestas nocturnas en domicilios particulares.

“A través de las redes sociales o la mayoría de la gente lo hace a través del teléfono anticorrupción nos pasan fiestas, ahorita tenemos varios puntos”, insistió César García, contralor de Ecatepec.

En la colonia Polígono 1, vecinos reportaron una fiesta donde se consumían bebidas alcohólicas. Las autoridades pidieron a los asistentes dispersarse.

“En este caso para dispersar a la ciudadanía que no tenga contacto y estar haciendo este tipo de reuniones, ya que por disposiciones estatales y federales sabemos que tenemos que atender la sana distancia”, destacó Victoria Arriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec.

Después recibieron otro reporte

Afuera de ese domicilio se bebía alcohol y una banda estaba a punto de comenzar a tocar. Se trataba de un festejo a la Santa Muerte que se ubica sobre la avenida Jacarandas de la colonia Alborada de Aragón.

“Aún hay mucha gente en la calle con niños, personas mayores de 60 años, que siguen en las calles pensando que no existe esta enfermedad”, concluyó Victoria Arriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad