Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Israel lanza advertencia a Irán, no saldrá ‘indemne’

MUNDO.- El ejército israelí dijo este martes a Irán que no saldrá «indemne» de su inédito ataque del sábado contra territorio israelí.

«No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante tamaña agresión, Irán no saldrá indemne», afirmó el portavoz del ejército, Daniel Hagari, durante una visita organizada para la prensa a una base del sur de Israel.

«Disparar 110 misiles directamente contra Israel no quedará impune. Responderemos en el momento, en el lugar y de la forma que determinemos», añadió.

El ejército israelí enseñó a un grupo de periodistas uno de los misiles interceptados durante el ataque de Irán y recuperado en el Mar Muerto.

«Su única intención era matar y destruir vidas israelíes e Israel», declaró otro portavoz del ejército, Peter Lerner.

«Si los misiles y drones no hubieran sido interceptados, la magnitud de los daños habría sido inmensa», añadió.

Hagari, a su vez, dijo que mientras el mundo hablaba de la «amenaza nuclear de Irán», Teherán estaba «construyendo una amenaza convencional, con la intención de crear un anillo de fuego alrededor de Israel».

Irán lanzó un ataque inédito contra Israel la noche del sábado, en respuesta al bombardeo de su consulado en Damasco, la capital siria, el 1 de abril, que atribuyó al Estado hebreo.

Israel aseguró haber interceptado, con ayuda de Estados Unidos y otros países aliados como Francia, Reino Unido, Jordania y Arabia Saudita, la casi totalidad de los 350 drones y misiles lanzados por la República Islámica contra su territorio.

Con información de AFP

Noticias relacionadas

Accesibilidad