Israel Patrón, nuevo secretario de Seguridad Pública de Michoacán

MICHOACÁN.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, designó este martes a Israel Patrón Reyes como secretario de Seguridad Pública estatal.

 

El nombramiento se da luego de que el pasado 24 de julio, el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro, murió tras el desplome del helicóptero en el que iba, en la zona serrana del municipio de Villa Madero.

En el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que con este nombramiento se busca consolidar la estrategia de seguridad en la entidad michoacana.

Israel Patrón es licenciado en Derecho y licenciado en Informática, además de que  ha realizado estudios de Maestría y Doctorado en Administración Pública y Alta Dirección.

Cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, siempre relacionado con la procuración de justicia y la seguridad pública.

En la administración federal, Patrón Reyes ha sido subdelegado de apoyo en las Delegaciones de Guerrero, Baja California y Tamaulipas, todas dependientes de la Procuraduría General de la

República, de 2001 a 2011, y coordinador de la Zona Noroeste de la PGR.

Israel Patrón se convierte en el cuarto secretario de Seguridad Pública durante la presente administración estatal.

El primer titular de la dependencia fue Antonio Bernal Bustamante, quien dejó el cargo un año después de haberlo asumido. El funcionario fue sustituido en noviembre del 2016 por Juan Bernardo Corona Martínez, quien a su vez dejó la SSP en abril del 2019.

El cargo fue asumido por Martín Godoy, quien falleció el miércoles de la semana pasada junto al director del Seguro Popular, Germán Ortega, y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Esquivel Ducloux, cuando se dirigían al municipio de Huetamo a bordo de un helicóptero.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter/@MICHOACANSSP

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad