MUNDO.- El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel instó el miércoles a sus tropas a estar preparadas para una «posible entrada» a Líbano, donde la aviación israelí bombardea desde hace varios días posiciones del movimiento islamista Hezbolá.
«Se puede oír los aviones desde aquí; estamos atacando todo el día. Tanto para preparar el terreno ante una posible entrada, como para seguir atacando a Hezbolá», declaró el teniente general Herzi Halevi ante una brigada de tanques, según un comunicado castrense.
«No nos detendremos. Seguiremos atacándolos y haciéndoles daño en todas partes», proclamó Halevi.
«Su entrada allí con fuerza mostrará a Hezbolá lo que es encontrarse con una fuerza de combate profesional».
«Ustedes son mucho más fuerte que ellos, tienen mucha más experiencia que ellos; entren, destruyan allí al enemigo y destruyan sus infraestructuras», subrayó.
Biden teme una guerra total
El Presidente Joe Biden declaró el miércoles que es posible que estalle una «guerra total» entre Israel y Hezbolá, pero expresó esperanzas de que se pueda hallar una salida al conflicto.
Los comentarios de Biden, en entrevista con el programa «The View» de la ABC, vienen después de intercambios de fuego entre Israel y Hezbolá en el Líbano que han dejado cientos de muertos y han despertado temores de una conflagración más amplia en el Oriente Medio.
En tanto, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu prometió usar «la fuerza» en Líbano hasta el regreso de los evacuados del norte de Israel.
Con información de Reforma