Italia cierra fronteras por coronavirus

Italia. – El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció la ampliación de las medidas de excepcionalidad para combatir el coronavirus a todo el país, con lo que quedan prohibidos todos los desplazamientos. Además se prohíben todas las reuniones.

“Toda Italia será zona protegida. Ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas. En toda Italia”, afirmó Conte en un discurso televisado.

Conte indicó que estarán vigentes en todo el país las medidas aplicadas hasta ahora en Lombardía y otras 14 provincias.

“Estoy a punto de firmar una medida que podemos resumir en ‘yo me quedo en casa’. Incluye la prohibición de reuniones. No podemos permitirnos opciones de contagio”, subrayó Conte.

“Sabemos lo difícil que es cambiar los hábitos. Desgraciadamente no hay tiempo. Todos debemos renunciar a algo por el bien de Italia, nuestros padres, nuestros abuelos. Y debemos hacerlo de inmediato”, apuntó Conte al inicio de su intervención, en la que advierte de que son “medidas aún más fuertes” que buscan “contener el avance del coronavirus y proteger la salud de los ciudadanos”.

Conte compareció en el Palacio Chigi, sede del Gobierno, acompañado por el ministro de Relaciones con las Regiones, Francesco Boccia, que se refirió a la “homogeneización progresiva de las normas en todo el territorio nacional”. Las autoridades han confirmado este lunes 463 fallecidos por el nuevo coronavirus, 97 más que el domingo. Además hay 9.172 casos confirmados, 1.797 más que hace 24 horas.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad