México.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, sostuvo la mañana de este viernes un encuentro con senadores de la República, a los que pidió intervenir para dar marcha atrás a los cambios realizados en algunas leyes electorales estatales para dificultar la postulación de personas sin partido político como candidatos a puestos de elección popular, lo que los medios han llamado “leyes antibronco” debido a que se aprobaron después del triunfo de Rodríguez el pasado 7 de junio.
En el encuentro participaron, además del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa y legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a los que Rodríguez pidió su ayuda para resolver la crisis financiera con la que deberá lidiar al frente del gobierno del estado.
Aprovechando la oportunidad, ofreció a los legisladores un «cursito» para aprovechar las redes sociales y tener un mayor contacto con la ciudadanía.
Asimismo, apreció la disponibilidad del legislativo para recibirlo. “Vine a pedirle al Senado ayuda y comprensión”, aseguró el próximo gobernador, quien aprovechó la tribuna para criticar el Mando Único Policial, pues consideró que algunos gobernadores y alcaldes se han desatendido de trabajar en contra de la inseguridad.
Por último, descartó una vuelta al Partido Revolucionario Institucional y se mostró seguro de que en 2018 algún candidato independiente ganará la presidencia de la república.
Con infromación de Notimex




