Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, falleció a los 70 años de edad

México.- Jaime Ruiz fue diagnosticado con Covid-19, luego de un viaje realizado a Vail, Colorado, siendo de los primeros 20 casos presentados en México de dicha enfermedad.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo Administrativo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), falleció la madrugada de este domingo, a los 70 años de edad, informaron fuentes consultadas por El Economista.

Hasta el momento no se ha informado sobre la causa de muerte.

El pasado 12 de marzo, Jaime Ruiz fue diagnosticado con Covid-19, luego de un viaje realizado a Vail, Colorado, siendo de los primeros 20 casos presentados en México de dicha enfermedad. Dos días después la Bolsa informó en un comunicado que Ruiz Sacristán se encontraba internado en un hospital bajo observación médica.

Jaime Ruiz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México. Era hermano de Carlos Ruiz Sacristán, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes.

En el año 2003 fundó el Banco Ve por Más (Bx+) junto con el empresario Antonio del Valle. De 2011 a 2013 fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Ruiz Sacristán estudió la licenciatura en administración de empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en administración por la Northwestern University de Estados Unidos.

Con información de El Economista.

Noticias relacionadas

Accesibilidad