Jared Kushner, yerno de Donald Trump, recibirá la Orden del Águila Azteca

Ciudad de México.- En lo que será su último acto de gobierno, Enrique Peña Nieto entregará a Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, la Orden del Águila Azteca, el mayor reconocimiento que el gobierno de México da a un extranjero por haber prestado servicios prominentes a la nación o a la humanidad.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el reconocimiento será por «sus significativas contribuciones para lograr la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)».

«El señor Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países», informó la cancillería en un comunicado de prensa.

 

Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron a medios nacionales que la entrega de la presea se realizará el próximo jueves en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Cumbre del G20, el último encuentro del priísta con líderes mundiales.
Ese mismo día, Peña Nieto participará como testigo en la firma del nuevo tratado comercial de América del Norte (T-MEC).

¿Quién es Jared Kushner?

Jared Kushner es asesor de Donald Trump y esposo de su hija Ivanka. También mantiene una cercana relación con el canciller mexicano Luis Videgaray Caso, desde las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Es considerado por el gobierno mexicano como un enlace importante entre Los Pinos y la Casa Blanca, tanto para las comunicaciones entre Peña Nieto y Trump como para alentar el acuerdo comercial entre ambos países.

Cabe mencionar que Kushner asistirá el próximo 1 de diciembre a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues su esposa Ivanka Trump aceptó la invitación del gobierno de transición.

LEE TAMBIÉN: Mike Pence e Ivanka Trump vendrán a México a toma de posesión

Redacción / ADN Político @SRE_mx

Noticias relacionadas

Anuncia UEFA que no habrá fútbol hasta junio

miércoles 1 de abril de 2020

Accesibilidad