Javier Acuña, nuevo director del INAI


Ciudad de México.- Este viernes el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas fue elegido como el nuevo director del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por cinco votos de siete, sustituyendo a  Ximena Puente de la Mora.

En la segunda ronda de votación de la sesión de sucesión de la titularidad del INAI, el comisionado Acuña obtuvo cinco votos, mientras que la comisionada Patricia Kurzcyn obtuvo dos.

En la primera ronda, se registró un empate a dos entre Oscar Guerra, Rosendo Evgueni Monterrey y Patricia Kurzcyn, mientras que por Acuña solo hubo un voto.

Por eso, en la segunda ronda, fue sorpresiva la decisión de cuatro comisionados que se decantaron por Acuña, quien encabezará el INAI de 2017 al 2020.

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad