Javier Aguirre, nuevo entrenador de la Selección Nacional de Egipto


Ciudad de México.- Javier Aguirre está lejos de pensar en el retiro, pues este miércoles llegó a un arreglo para dirigir a la Selección de Egipto, con todo y su estrella Mohamed Salah.

El presidente de la Federación de Futbol del país africano, Hany Abo Rida, aseguró a la prensa local que la negociación llegó a buenos términos, por lo que solo hace falta hacerlo oficial próximamente durante una conferencia de prensa.

“Llegamos a un acuerdo en todos los detalles del contrato con Aguirre y será presentado el jueves por la tarde como el nuevo entrenador de la Selección nacional en una conferencia de prensa donde se darán a conocer todos los detalles”, dijo el federativo.

Aguirre será así el sustituto de Héctor Cuper, el argentino que dirigió a los egipcios en Rusia 2018, donde no superaron la Fase de Grupos. El mexicano ya se encuentra en el país africano e incluso dio sus primeras declaraciones al respecto.

“Estoy muy feliz, es un gran paso para mí el ser el entrenador de Egipto. Los seguí durante el Mundial de Rusia y conozco muy bien a los jugadores, especialmente a Mohamed Salah y a Mohamed Elneny”, expresó el Vasco.

Aguirre era uno de los principales candidatos para tomar las riendas en este inicio de proceso hacia Qatar 2022, junto a otros como el bosnio Vahid Halilhodzic, el colombiano Jorge Luis Pinto y el español Quique Sánchez Flores.

Con información de Mediotiempo.

Noticias relacionadas

Deportes con el Brody Rentería 19 de febrero

martes 19 de febrero de 2019

Alerta por radiación alta en Valle de México

martes 19 de febrero de 2019

Accesibilidad